Custom Search

March 27, 2007

La física, las matematicas y las enfermedades

La física, las matematicas y las enfermedades

Este año se celebra el año de la Física y para muchos de nosotros estudiar física y matemáticas significó un verdadero problema, porque no sabíamos para qué se iba a aplicar en el futuro.

Estoy seguro de que tú, que eres de una gene-ración nueva y por supuesto más inteligente que nosotros, podrás entender que las matemáticas son muy importantes para la medicina; basta señalarte que una ecuación que se llama de NERNST define la vida y señala cómo la célula conserva una diferencia de electricidad dentro y fuera cuando está viva y cuando esta diferencia es de 0 es que ya está muerta. Como ves, las matemáticas sí son útiles y debes aprenderlas.

Vida = E transmembrana = log K ke/ ki

En la Física también hay ejemplos, como es el caso de la Resonancia Magnética Nuclear en la cual los núcleos de los átomos están girando en un campo magnético, que es como los imanes que tú conoces y producen una onda de radio cuando inviertes su polaridad. Esta onda de radio FM como los radios comunes, analizado en una computadora, hace puntos y con millones de puntos hace imágenes para diagnóstico de enfermedades como la que aquí aparece.

Como ves, estudiar matemáticas y física sí es un buen negocio para el futuro.



Fuente: http://www.conocimientoenlinea.com/homes.htm  


No comments: