Custom Search

June 5, 2008

Entrevista Oppenheimer a Bill Gates

¿Por qué Latinoamérica no ha producido un Bill Gates? « Mi Carrera Laboral en Informática


Me encuentro en: micarreralaboralenit a de esta entrevista hecha por Oppenheimer a Bill Gates. Son interesantes los comentarios de Gates acerca de como ve él, el desarrollo tecnológico en Latinoamerica.

He aquí parte de la entrevista:

“¿Por qué Latinoamérica no ha producido un Bill Gates?”, le pregunté, sólo a medias en broma.

“Usted, ¿se habría
podido convertir en el innovador tecnológico de más éxito en el mundo,
y en uno de los hombres más ricos del planeta, si es que hubiera nacido
en Paraguay?”

Gates, quien estuvo en Miami como orador de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se rió de mi pregunta. Luego, lo primero que mencionó fue la educación, especialmente la educación

secundaria.

“En
casi todos los lugares del mundo en que podría haber nacido, no habría
tenido las increíbles oportunidades que tuve aquí: tuve una muy buena
educación, y fui increíblemente afortunado en cuanto a las
circunstancias que me tocaron. En la mayoría de los lugares, habría
sido simplemente un mal agricultor. Nadie hubiera aprobado las cosas
que he hecho”
.




Leer más...

No comments: