Custom Search

July 3, 2007

Carlos Slim, el más rico del mundo

Bueno pues con la nueva noticia de que nuestro paisano, Carlos Slim es ahora el personaje más rico de este planeta. Debería repartirlo no??

Aquí les dejo la nota completa.

Fuente: http://www.univision.com/content/content.jhtml;jsessionid=YLBLZPZSXBYVICWIAAPCFEYKZAADYIWC?cid=1222888





Carlos Slim es ya el más rico del mundo
Su fortuna sobrepasó a la de Bill Gates


AFP
El magnate mexicano Carlos Slim ahora tiene una fortuna de $67,800 millones de dólares, según la publicación Sentido Común.
AFP

3 de Julio de 2007

Opina en los Foros de Univision

CIUDAD DE MÉXICO - El mexicano Carlos Slim, propietario de Teléfonos de México (Telmex), es ya el hombre más rico del mundo por encima de Bill Gates, de Microsoft, según la publicación electrónica Sentido Común que estima en $67,800 millones de dólares la fortuna del magnate de la telefonía.

Cuenta con $67,800 millones

"Gracias al alza de 26.5 por ciento que registraron las acciones de América Móvil en el segundo trimestre, Slim, quien tiene una participación de 33 por ciento en la empresa de telefonía móvil más grande de América Latina, es ya sustancialmente más rico que Gates", publicó Sentido Común, una página web mexicana especializada en negocios.

La fortuna de Slim, estimada en base a la evolución del valor de las acciones de las empresas controladas por el magnate mexicano, sería de $67,800 millones de dólares, superior en $9 mil millones de dólares a la de Gates.







En la última evaluación de la revista Forbes, la fortuna de Gates fue estimada en $56 mil millones de dólares, mientras que Slim figuraba como el segundo más acaudalado del mundo con $53,100 millones de dólares.

Según Sentido Común, Slim, de 67 años de edad, ya estaba por encima de Gates desde finales del primer trimestre de 2007, pero por mil millones de dólares.

"Entre abril y junio, la riqueza de Slim aumentó cerca de $10,800 millones de dólares luego del brinco que dieron las acciones de América Móvil y del crecimiento de 11.1 por ciento que tuvieron las acciones de Telmex, la mayor compañía de telefonía fija en México y en la que Slim tiene una participación de 43 por ciento", añadió la publicación electrónica.

Otras acciones de empresas propiedad de Slim, como el Grupo Financiero Inbursa y Carso, aumentaron su valor en 20 y 2.9 por ciento, respectivamente, en el segundo trimestre del año.

La fortuna de Gates, explicó, también se habría incrementando gracias a que las acciones de Microsoft aumentaron 5.7 por ciento en el segundo trimestre de 2007, con lo que el magnate de la computación sumaría una fortuna de $59,200 millones de dólares.

Hijo de inmigrantes libaneses, Slim tiene negocios en los ramos de la telefonía, industrial, de infraestructura, construcción, comercial, automotriz y minero, varios de ellos adquiridas a precio de ganga cuando la economía mexicana estuvo al borde del colapso en 1982.

No comments: